BEMAUEXPRESS S.A

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE FORMA SEGURA

bannercarrito_HTML5 Canvas

COBERTURA DURANTE LA EMERGENCIA COVID-19

¿Cuál es la mejor manera de embalar mi paquete?

caja

Cuando realices enviar algo, necesitarás un envoltorio con el que empaquetar el producto a enviar. Por suerte existe una gran cantidad de sobres y cajas de diferentes precios y tamaños que podremos utilizar para preparar nuestros envíos.

 Sobres

Los sobres son verdaderamente prácticos, únicamente deberemos de introducir el artículo y cerrarlo. Pero hay diferentes tipos de sobres, adaptados a diferentes tipos de situaciones. No es lo mismo enviar un reloj que enviar un videojuego.

Sobres clásicos: estos son los sobres blancos de todo la vida. Los hay con o sin ventanilla, pero la verdad es que no te aconsejo ni uno ni otro. Estos sobres tienen muy poca capacidad y muy difícilmente podremos introducir en ellos algo que tenga más de 5 mm de grosor. El precio unitario ronda los 0,10.

Sobres lisos: estos sobres tienen una mayor capacidad que los clásicos debido a su mayor tamaño y a que la solapa se encuentra en la parte ancha del sobre. Los podemos encontrar tanto en blanco como en marrón, aunque a mi siempre me ha gustado más el marrón para hacer envíos; me parece más profesional . El precio unitario de estos sobres se encuentra entre los 0,010 y los 0,50, dependiendo del tamaño que escojamos.

Sobres acolchados: estos sobres son una muy buena opción para enviar casi cualquier tipo de producto. Protegen bastante bien el contenido y los hay de diferentes tamaños y colores, aunque los más extendidos son los marrones. Yo los he utilizado tanto para enviar videojuegos como para enviar libros y la verdad es que he quedado muy contento. Su precio oscila entre los 0,40 y los 0,95 la unidad, dependiendo del tamaño y la marca.

Cajas

Pasemos ahora a las cajas de cartón. Si te soy sincero nunca las he utilizado, ya que nunca he tenido la necesidad de enviar ningún objeto de grandes dimensiones. Sin embargo, puede ser de gran utilidad para aquellos vendedores que envíen objetos de tamaño grande o mediano como lámparas, altavoces, impresoras, baterías, etc. Amazon, por ejemplo, utiliza cajas de cartón para realizar todos los envíos, ya que protegen muy bien el contenido.

Los precios de las cajas de cartón son muy variados, dependen del tamaño, el grosor del cartón, etc. Si las compramos en packs de 20 o 25 unidades podemos conseguir cajas de 4 mm de grosor y unas dimensiones de 150x150x100 mm por unos 0,75 la unidad, aunque si queremos tamaños más grandes el precio se dispara por encima del euro la unidad.